Proceso Constitucional
Mesa Directiva del Consejo Constitucional se refiere al reclamo oficialista presentado en la Corte Suprema
La presidenta del órgano redactor, Beatriz Hevia (Republicanos), y el vicepresidente, Aldo Valle (Ind-PS), se refirieron tanto al reclamo del oficialismo como a la decisión del máximo tribunal de considerar inadmisibles dichas quejas de Unidad para Chile.

Tras la decisión de la Corte Suprema de declarar inadmisible los reclamos del oficialismo respecto a las enmiendas que buscan agregar nuevos capítulos, la Mesa Directiva del Consejo Constitucional se refirió a la decisión.
La consejera republicana lo considero como un factor a considerar respecto a ser un –posible– retraso para el proceso. Mientras que el consejero (ind-PS) no lo considero necesariamente así, desde el punto de vista del procedimiento.
Por su parte, Hevia afirmó que “frente a esto –el requerimiento– el Consejo Constitucional entendió que se podían tramitar nuevos capítulos en el texto. Sin embargo, estamos a la espera de lo que vaya sucediendo. La Corte Suprema declaró inadmisible el requerimiento sin perjuicio que entendemos que Unidad para Chile va a reponer para esa decisión”.
Te puede interesar

Proceso Constitucional:
Consejera María Pardo (CS): “Si se acepta que se presenten capítulos por separado, eso nos excluye de la posibilidad de introducir enmiendas”

Proceso Constitucional
Instalación del Consejo Constitucional: Con un integrante menos y una Mesa Directiva conformada por una republicana y un socialista

Elección de mesa directiva.
Gaspar Domínguez es el nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional.

