Diario Constitucional

Derechos Humanos.

Ministro Álvaro Mesa procesa a carabinero (r) por secuestro de dirigente campesino en Cunco.

En la resolución el ministro en visita decretó prisión preventiva del procesado Gamaliel Soto Segura, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por Redacción·03 de octubre de 2019·5 min de lectura
Ministro Álvaro Mesa procesa a carabinero (r) por secuestro de dirigente campesino en Cunco.
Referencial

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, procesó al suboficial de Carabineros en retiro Gamaliel Soto Segura, en calidad de autor del delito de secuestro calificado de Alejandro Ancao Paine, ilícito perpetrado en la comuna de Cunco, el 26 de septiembre de 1973.

En la resolución el ministro en visita decretó prisión preventiva del procesado Gamaliel Soto Segura, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; teniendo en cuenta, también, la sanción legal probable del delito en que se le atribuye participación, debiendo cumplir dicha medida cautelar en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.

En la etapa de investigación de la causa, el ministro Mesa Latorre logró establecer los siguientes hechos:

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.