Por legisladores.
Presidente del Senado fue consultado si debería sesionar el Congreso en febrero frente a emergencia de incendios forestales.
Ricardo Lagos Weber explica que el Ejecutivo es quien concurre a la formación de las leyes y atiende la emergencia y recalca que la disposición a convocar al Senado existe en todo momento, pero siempre y cuando sea para realizar un trabajo concreto y no sólo una acción populista.

Senadores se plantearon si debería sesionar el Congreso en febrero de modo de dar respuesta a las necesidades frente a la emergencia a raíz de los incendios forestales.
Al ser consultado el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber señaló que “el Senado puede ser convocado en cualquier momento de manera extraordinaria**,** pero el punto es si esto es una medida eficaz o no, porque quizás generaría algunos créditos políticos pero nada concreto” y es el Ejecutivo el que tiene facultades exclusivas en materia presupuestaria y en administración del Estado.
El senador especificó que “apenas conocida la tragedia y el anuncio del envío al Congreso de dos iniciativas me reuní con el Ministro de la Segpres Eyzaguirre y le consulté respecto a la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias. En esa oportunidad, nos dijo que no había posibilidad de realizar dicho trabajo legislativo durante febrero, porque todos los ministros y autoridades sectoriales están desplegados en terreno atendiendo la emergencia”.




