Diario Constitucional

Políticas públicas.

Publican “Responsabilidad y precaución en la gestión de nuestros océanos”.

Nuestro país se ha adherido a los más numerosos y variados tratados internacionales orientados al cumplimiento de las distintas metas del ODS N°14.

Por Redacción·29 de junio de 2017·3 min de lectura
Publican “Responsabilidad y precaución en la gestión de nuestros océanos”.
Referencial

La Biblioteca del Congreso Nacional, en su sección Políticas Públicas, publicó el artículo “Responsabilidad y precaución en la gestión de nuestros océanos”.

La BCN afirma que con la amenaza del cambio climático y la gran contaminación que han sufrido nuestros océanos, la vida submarina se ha visto fuertemente mermada, por lo que insta a que se tomen medidas que los protejan.

A continuación plantea que las cerca de 8 toneladas de plástico que son lanzadas al fondo marino año a año dan cuenta de un problema mucho más profundo que una simple contaminación, revelan un irresponsable modo de vida y de producción de la población a nivel mundial, de las grandes empresas explotadoras de las zonas económicas exclusivas de los países y de una falta abismal de sensibilidad por parte de todos nosotros frente a estos temas.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.