Diario Constitucional

Con el fin de lograr resolutividad y disminuir los tiempos de espera.

Se solicitó al Gobierno cumplir compromisos para mejorar atención de salud primaria sin hacer ajuste presupuestario.

El senador Francisco Chahuán lamentó que se actúe con “rigidez para abordar determinadas materias del programa y para otras no”.

Por Redacción·26 de septiembre de 2016·1 min de lectura
Se solicitó al Gobierno cumplir compromisos para mejorar atención de salud primaria sin hacer ajuste presupuestario.
Referencial

Un llamado al Ejecutivo realizó el senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Salud, para cumplir el compromiso de mejorar el aporte basal per cápita en la red pública de salud, lamentando que se actúe con “rigidez para abordar determinadas materias del programa y para otras no”.

El legislador manifestó que “no se puede hacer un ajuste presupuestario a costa de la salud de la población y claramente se requiere fortalecer la atención primaria en cuanto puerta de entrada al sistema público de salud”.

El congresista llamó a generar “un gran pacto con la oposición para que el Presupuesto de la Nación logre consagrar un compromiso inmediato, de mediano y largo plazo, para mejorar el per cápita, complejizar la atención primaria, bajando las cuatro especialidades básicas y mejorando la resolutividad, y disminuyendo los tiempos de espera”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.