Diario Constitucional

Luego de la presentación de una denuncia ciudadana por malos olores.

SMA aplica multas por más de $1.500 millones a empresa Santis Frut.

La sanción indicada se aplicó a la empresa luego de acreditar una hipótesis de elusión al SEIA, el incumplimiento del requerimiento de ingreso a dicho sistema, por no entregar sus reportes de autocontroles, y por incumplir las medidas provisionales ordenadas por la SMA.

Por Redacción·28 de febrero de 2019·2 min de lectura
SMA aplica multas por más de $1.500 millones a empresa Santis Frut.
Referencial

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) finalizó un procedimiento sancionatorio en contra la empresa Agrícola Santis Frut Ltda., titular del proyecto “Instalaciones Agroindustrial Agrícola Santis Frut”, luego de la presentación de una denuncia ciudadana por malos olores y proliferación de moscas, zancudos y roedores, dificultando el diario vivir de los vecinos del sector colindantes al proyecto.

Tras distintas actividades de fiscalización ambiental en terreno, la dictación de medidas provisionales, y el rechazo de un programa de cumplimiento, la SMA resolvió el procedimiento sancionatorio, aplicando 4 multas a la empresaAgrícola Santis Frut Ltda. que -en total- suman 2.646,5 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a $1.534.070.190 millones.

Al respecto, de las cuatro infracciones, tres fueron clasificadas como “grave”, y una fue clasificada como “leve”. Los incumplimientos imputados y sancionados fueron los siguientes:

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.