Diario Constitucional

Personas mayores de 60 años.

Solicitan patrocinio del Ejecutivo a iniciativa que crea tarjeta nacional de transporte tarifa rebajada para personas mayores.

La moción establece como beneficiarios a todas las personas mayores de 60 años y fija una tarifa igual al valor del pasaje de los estudiantes.

Por Redacción·26 de marzo de 2018·1 min de lectura
Solicitan patrocinio del Ejecutivo a iniciativa que crea tarjeta nacional de transporte tarifa rebajada para personas mayores.
Referencial

Con 143 votos a favor y 1 en contra la Cámara de Diputados aprobó una resolución que pide al Presidente de la República, Sebastián Piñera, patrocinar y calificar con urgencia la moción que introduce la tarjeta nacional de transporte de las personas mayores y la tarifa rebajada para la persona mayor.

Entre otras disposiciones, la iniciativa establece como beneficiarios a todas las personas mayores de 60 años y fija una tarifa igual al valor del pasaje de los estudiantes.

La moción entiende por transporte público a todo vehículo motorizado que preste servicios de traslado de personas; en horarios determinados; cobrando una tarifa preestablecida; sin distinción de distancias, sean sus recorridos nacionales, interregionales, regionales, interurbanos o locales; incluyendo traslados de pasajeros en ferrocarril subterráneo y los trasbordos entre éste y otros vehículos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.