Diario Constitucional

Dictamen.

SUSESO autoriza la contratación de créditos con bancos internacionales para el financiamiento del Régimen de Crédito Social.

El financiamiento internacional debe significar una conveniencia económica para las Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF).

Por Redacción·31 de julio de 2022·2 min de lectura
SUSESO autoriza la contratación de créditos con bancos internacionales para el financiamiento del Régimen de Crédito Social.
Referencial

La Superintendencia de Seguridad Social, con el objeto de diversificar las fuentes de financiamiento de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF), en un contexto de mayores restricciones en el mercado interno para estas entidades, autorizó la contratación de créditos con bancos internacionales para el financiamiento del Régimen de Crédito Social.

En virtud de ello, autoriza que las CCAF puedan, a efectos de financiamiento de su régimen de crédito social, contratar créditos con entidades bancarias internacionales, en la medida que se verifiquen las siguientes circunstancias:

– El Directorio de la CCAF debe establecer, mediante un acuerdo, las condiciones generales que se requerirán para que contrate créditos con bancos internacionales. Dicho acuerdo debe ser remitido para conocimiento de la Superintendencia, dentro del plazo de 10 días hábiles de efectuado.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.