Diario Constitucional

Libre competencia.

Tribunal de Defensa de la Libre Competencia condena a Correos de Chile a multa de 6.000 Unidades Tributarias Anuales.

La empresa estatal abusó de su posición dominante en el mercado nacional de correspondencia, e incurrió en prácticas de competencia desleal con el fin de conservar o incrementar dicha condición.

Por Redacción·21 de noviembre de 2021·3 min de lectura
Tribunal de Libre Competencia
Referencial

La empresa Servicios de Correspondencia Envía Limitada demandó a Correos de Chile ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, solicitando se declare que abusó de su posición dominante a través del otorgamiento de descuentos exclusorios en el mercado nacional de distribución de correspondencia, y que incurrió en prácticas de competencia desleal con el objeto de mantener o incrementar su posición de dominio.

En relación con la primera acusación relativa al abuso de posición dominante mediante precios exclusorios, el Tribunal parte por definir el alcance del concepto de mercado relevante en este contexto como “el servicio de distribución de correspondencia para personas jurídicas, de derecho público y privado, sin distinguir por tipo de destinatario dentro del territorio nacional”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.