Aplica jurisprudencia del TEDH.
Tribunal español ordena reabrir una causa por trato degradante a una persona transexual.
Queda probado que la víctima sufrió humillación, dolor físico y vejación por parte del acusado de cometer este delito en una discoteca.

La Audiencia Provincial de Badajoz acordó la reapertura de una causa por trato degradante a un transexual, al concluir que queda probado que la víctima sufrió humillación, dolor físico y vejación por parte del acusado de cometer este delito en una discoteca.
Según establece la sentencia, está indiciariamente acreditado que el investigado, en la discoteca llamó “maricón” a la víctima, sabiendo que era transexual, yendo vestido de mujer, y con intención de humillarlo le agarró los testículos produciéndole dolor físico y vejación.
Estos hechos aparecen acreditados a la vista de las diligencias practicadas, de manera que, si antes podían considerarse los mismos como una broma de mal gusto, en la actualidad aparecen tipificados tales hechos como delito de trato degradante, de suerte que debe ser en el acto del juicio oral donde se enjuicien y donde han de determinarse los hechos, las responsabilidades a que hubiere lugar y todas las circunstancias concurrentes.
Temas
Te puede interesar

Resultados se conocerán en agosto.
UCEN postula candidatura de Hugo Llanos Mansilla a Premio Nacional de Humanidades 2021.

Descargue documento de 25 páginas.
Guía del Convencional: dispone información general sobre el funcionamiento de la Convención Constitucional.

Derecho de propiedad.
CS confirmó sentencia que acoge recurso de protección en contra el Contralor General de la República, y le ordena dejar sin efecto la resolución de la SEREMI que validó el rechazo de los gastos rendidos por el recurrente.

