Diario Constitucional

9 y 10 de mayo.

U. Central será sede del I Congreso Chileno de Derecho y Tecnología.

Se reunirán más de 100 expositores nacionales y extranjeros en esta instancia organizada por 13 universidades, donde se reflexionará sobre temas de vanguardia como la contratación inteligente, la gobernanza de la inteligencia artificial, los delitos informáticos, y las nuevas regulaciones en ciberseguridad y protección de datos, entre otros interesantes tópicos.

Por Redacción·03 de mayo de 2024·1 min de lectura
U. Central será sede del I Congreso Chileno de Derecho y Tecnología.
Referencial

Más de 100 expositores nacionales e internacionales se reunirán el 9 y 10 de mayo en la Universidad Central para participar del I Congreso Chileno de Derecho y Tecnología. Este será un evento inédito en nuestro país en que la academia, estudios de abogados y operadores jurídicos se reunirán para proponer soluciones a los actuales desafíos tecnológicos y discutir innovaciones de manera transversal.

Durante dos días, y en hasta cuatro mesas paralelas, se reflexionará sobre temas de vanguardia como la contratación inteligente, la gobernanza de la inteligencia artificial, los delitos informáticos, y las nuevas regulaciones en ciberseguridad y protección de datos, entre otros interesantes tópicos.

Esta actividad pionera fue organizada por un grupo de 13 universidades, lideradas por el director de la Cátedra LegalTech U.Central, Pablo Contreras. “Este es un espacio que hace mucho tiempo había sido demandado por los operadores jurídicos. En un momento en que la regulación de la tecnología está cambiando, es necesario que la academia y el mundo profesional reflexionen en torno a estos cambios y los impactos que se están generando”, advierte el profesor Contreras.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.