Diario Constitucional

Urgencia legislativa presidencial

Sobre el matrimonio homosexual

Más allá de cualquier aserción acerca del matrimonio igualitario o el proyecto de ley que busca aprobarlo, resulta extraño la súbita urgencia que el Presidente Piñera ha otorgado a este proyecto.

Por Renato Chavarría·03 de junio de 2021·1 min de lectura
Imagen: movilh
Referencial

El Presidente Sebastián Piñera ha anunciado que dará urgencia a la ley de matrimonio igualitario argumentando que «Debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también sobre el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas».

Más allá de cualquier aserción acerca del matrimonio igualitario o el proyecto de ley que busca aprobarlo, resulta extraño la súbita urgencia que el Presidente Piñera ha otorgado a este proyecto que se lleva discutiendo en el Congreso desde el 2017; mucho se ha especulado al respecto pero teniendo en cuenta el poco tiempo de mandato que resta de este gobierno y su lamentable porcentaje de aprobación, resulta difícil otorgar beneficio de la duda a una intención genuina del Ejecutivo en avanzar en los derechos de las minorías sexuales por sobre una jugada política para intentar enmendar un legado que ya es irreparable.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.