Demoras en el cumplimiento.
Auditoría de la CGR requiere a ONEMI cumplir planes de gestión de riesgo de desastres naturales.
La Contraloría requirió que en 60 días estos servicios públicos hagan las modificaciones y se subsanen las falencias detectadas.

Una serie de demoras en el cumplimiento del Plan Estratégico Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres 2015-2018, detectó la Contraloría General de la República, al fiscalizar las acciones puestas en marcha, al 30 de noviembre pasado, por las instituciones públicas responsables del tema.
Estas son la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), las Intendencias Regionales, la Subsecretaría del Medio Ambiente, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Dirección General de Aguas (DGA) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN).
De acuerdo a la CGR, algunos de los principales hallazgos fueron que existen medidas sin avances ni planificación y falta de coordinación entre las instituciones preventivas.
Te puede interesar

Eximición de rendir cuentas para fondos anteriores al 2012.
CGR determina que Subsecretaría del Interior deberá admitir participación de Club de Adultos Mayores en concursos del Fondo Social.

Rige principio de estricta sujeción a las bases.
CGR determina improcedencia en el pago de obras adicionales por parte de la Municipalidad de Antofagasta en contrato de vertedero.

Siempre que no impliquen nuevas exigencias ambientales.
CGR no advierte irregularidades en condiciones establecidas por la Dirección de Obras Hidráulicas para el proyecto «Extracción mecanizada de áridos Río Cachapoal».

