Remite informe inicial actualizado.
CGR se pronuncia sobre administración financiera en Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Se solicitó informe sobre el endeudamiento de todos los Consejos Regionales según los proyectos aprobado.

Se solicitó a la Contraloría General de la República, por parte del senador García, informe relativo hasta qué fecha estarían comprometidos los recursos de cada uno de ellos. Junto con lo anterior, pidió antecedentes acerca de la forma en que se define el límite o facultades que tienen aquellos para contraer deudas.
Al respecto, el ente de control, precisó que la consulta se atiende en el entendido que se refiere a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) respecto de cuya inversión se requiere la aprobación del Consejo Regional (CORE), la cual es destinada principalmente a los subtítulos 31 y 33 del decreto N° 854, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Enseguida, se recuerda que acorde al artículo 115 de la Constitución Política, y al artículo 74 de la ley N°19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, al Gobierno Regional (GORE) le compete asignar al interior de cada región los recursos destinados a gastos de inversión pública del FNDR, el que consiste en un “programa de desarrollo regional y compensación territorial”, destinado al financiamiento de acciones en los distintos ámbitos que ahí se señalan.
Te puede interesar

No advierte irregularidades en las bases.
CGR se pronuncia sobre validez de concurso para proveer cargos en planta profesional de la DGAC.

No se determinaron responsabilidades.
CGR ordena reapertura de sumario administrativo contra funcionarios del municipio de Santiago que fueron absueltos.

Exonerados por motivos políticos.
CGR desestimó tomar razón de acto administrativo sobre pensiones no contributivas a favor de ex funcionarios de la U. de Chile.

