Diario Constitucional

Ley N° 19.300.

CGR se pronuncia sobre fraccionamiento de proyecto ingresado por declaración de impacto ambiental.

La CGR concluye sosteniendo que corresponde que la Superintendencia del Medio Ambiente fiscalice el supuesto fraccionamiento denunciado por el recurrente, informando de ello en un plazo de 30 días hábiles.

Por Redacción·15 de enero de 2015·2 min de lectura
Imagen: dfmas.df.cl
Referencial

Se solicitó a la Contraloría General de la República –por parte de un particular– un pronunciamiento acerca de la existencia de fraccionamiento en la declaración de impacto ambiental del proyecto “Modernización Puerto Coquimbo: Nuevo Sitio de Atraque N° 3”.

El requirente funda su denuncia en que la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, mediante Carta N° 292 de 2012, declaró que, atendido los antecedentes acompañados en esa oportunidad, no sería necesario el ingreso al SEIA del proyecto “Construcción de Bodega de Almacenamiento Puerto de Coquimbo”, de la misma empresa y que el recurrente entiende vinculada al proyecto previamente mencionado.

Al efecto, el ente contralor precisa que el artículo 11 bis de la Ley N° 19.300, de Bases Generales del Medio Ambiente, dispone que los proponentes no podrán, a sabiendas, fraccionar sus proyectos o actividades con el objeto de variar el instrumento de evaluación o de eludir el ingreso al sistema de evaluación de impacto ambiental, pero que será competencia de la Superintendencia del Medio Ambiente determinar la infracción a esta obligación.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.