Diario Constitucional

Naturaleza del órgano.

CGR se pronuncia sobre periodicidad en que entidades receptoras de recursos del Fondo de Protección Ambiental deben rendir cuenta.

La CGR concluye sosteniendo que la periodicidad de la rendición dependerá de la naturaleza del receptor.

Por Redacción·12 de diciembre de 2014·2 min de lectura
CGR se pronuncia sobre periodicidad en que entidades receptoras de recursos del Fondo de Protección Ambiental deben rendir cuenta.
Referencial

Se solicitó un pronunciamiento a la Contraloría General de la República –por parte de la Subsecretaría del Medio Ambiente- respecto a si las entidades receptoras del Fondo de Protección Ambiental están obligadas a rendir cuenta en forma mensual de los recursos percibidos con cargo a dicho fondo, o si es posible que se establezca una periodicidad distinta.

Al efecto, el ente contralor precisó que el artículo 85 de la Ley N° 10.336, sobre Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República, dispone que toda persona o entidad que reciba, custodie, administre o pague recursos públicos debe rendir cuenta de su inversión de acuerdo a la resolución N° 759, de 2003, de dicha Contraloría General, que Fija Normas de Procedimiento sobre Rendición de Cuentas.

Conforme a lo anterior, el Contralor expone que la citada resolución Nº 759 regula en primer término las rendiciones de cuentas que deben realizar las unidades operativas integrantes de los servicios públicos (numeral 3); posteriormente, las transferencias a otros servicios públicos (numeral 5.2); y finalmente, las transferencias al sector privado (numeral 5.3).

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.