Diario Constitucional

Licitación para servicio de imagenología.

Acción de impugnación contra licitación convocada por el Servicio de Salud Metropolitano Central Hospital Clínico San Borja Arriarán se rechaza por el Tribunal de Contratación Pública.

Los reclamantes señalaron que las bases de licitación no los obligaban a construir una UTP por escritura pública para ofertar.

Por Redacción·31 de mayo de 2023·3 min de lectura
Imagen: Universidad de Chile
Referencial

El Tribunal de Contratación Pública rechazó la acción de impugnación interpuesta por las empresas Philips Chilena S.A y Transaction Line Chile S.A., como Unión Temporal de Proveedores (UTP), en contra del Servicio de Salud Metropolitano Central Hospital Clínico San Borja Arriarán, con motivo de la licitación pública denominada “Contratación del servicio de arriendo de sistema RIS-PACS para servicio de imagenología del Hospital Clínico San Borja Arriarán”.

El reclamante impugnó la adjudicación de la licitación, sosteniendo que en el procedimiento se cometió una ilegalidad por la Comisión Evaluadora, ya que declaró inadmisible su oferta. Señala que, al presentar su oferta bajo modalidad de Unión Temporal de Proveedores, cumplió con lo establecido en artículo 67 bis del Reglamento, ya que presentó un instrumento privado al momento de ofertar y materializarlo por instrumento público para el evento de adjudicarse la licitación, pero que la Comisión consideró que la escritura pública era un requisito para ofertar y no para contratar, declarándola inadmisible.

Asimismo, solicitó que el Tribunal ordenara retrotraer el procedimiento administrativo de licitación pública al momento de la evaluación de las ofertas.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.