Emilio Oñate Vera, Decano Facultad de Derecho y Humanidades Universidad Central.
El plebiscito es una oportunidad única e histórica para canalizar las distintas visiones sobre el funcionamiento institucional y revalorizar el sentido de lo público.
El profesor señala que la clave es que tengamos un proceso donde se reconozca la paridad, la posibilidad de que participen independientes, también es importante que se les entregue el debido espacio a los representantes de los pueblos originarios para que puedan integrar la convención constituyente.

El decano Emilio Oñate Vera observa con interés el debate en torno al plebiscito del 25 de octubre y advierte que Chile estará a la altura de los acontecimientos, por su tradición republicana y constitucional.
Sabe que lo que se juega el país es clave para el futuro de la Nación y de los ciudadanos, que levantaron este histórico proceso.
“Cualquier clima de desencuentro o beligerancia que puede existir, es propio de los momentos constituyentes”, señaló en entrevista el profesor en Derecho Administrativo y miembro de la Mesa Técnica del Proceso Constituyente.
Te puede interesar

Proceso constituyente.
Alejandra Zúñiga, profesora de Derecho Constitucional de la UV e integrante de la Comisión Técnica asesora para una nueva Constitución: «La Constitución actual quedará derogada íntegramente una vez aprobada la nueva carta fundamental».

Artículo 13 del decreto de Ley 1.939 del año 1977.
Milton Maureira, abogado especializado en derecho inmobiliario, opina sobre la ley relacionada con el acceso a playas, ríos y lagos.

Ley 19.733.
Laureano Checa, periodista de la Universidad de Chile se refiere algunos aspectos relacionados a la libertad de expresión.

