Arbitraje internacional
Jorge López Fung analizó las tendencias del arbitraje en Sudamérica en Alessandri
El experto en arbitraje internacional de Squire Patton Boggs participó en un almuerzo junto al equipo de Litigios de Alessandri para intercambiar experiencias sobre la práctica arbitral en la región.

Durante el almuerzo se abordaron materias relacionadas con la evolución del arbitraje en los distintos mercados latinoamericanos, los desafíos que enfrentan y las tendencias que están marcando el desarrollo de esta práctica a nivel regional.
Con más de 12 años de experiencia en resolución de controversias, Jorge ha participado en más de 40 arbitrajes internacionales en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Su práctica se centra en arbitrajes comerciales internacionales en sectores como energía, construcción, minería, telecomunicaciones e infraestructura. Además, se desempeña como profesor de arbitraje y árbitro en diversas instituciones de la región.
La conversación ofreció una mirada práctica y actualizada sobre los principales desafíos que enfrenta hoy el arbitraje en Sudamérica.
/ Artículos relacionados
Happy Hour CEIA-40: un espacio para fortalecer redes en arbitraje y economía
Formando abogados para la era de la IA: Conversación en Alessandri
Temas
Te puede interesar

Arbitraje en inversiones
El arbitraje vuelve a la agenda legislativa, por Raúl Montero

Arbitraje comercial en alza
Designación de árbitros por común acuerdo sube en 15% en las causas ingresadas al CAM Santiago durante el primer semestre del año

Fiscalías corporativas y certeza
Siemens Chile refuerza el rol estratégico del área legal en el Legal 500 GC Summit Chile 2026


