Diario Constitucional

España.

Acerca de ¿cómo sería la situación de la economía catalana en una hipotética república, según el Gobierno autonómico?

En un escrito se asegura que, para que una Cataluña-estado quede fuera de la UE o del euro, España tendría antes que reconocer la independencia, “cosa que no sucederá a corto plazo”.

Por Redacción·16 de octubre de 2017·4 min de lectura
Acerca de ¿cómo sería la situación de la economía catalana en una hipotética república, según el Gobierno autonómico?
Referencial

En una publicación española se da a conocer hoy el artículo ¿Cómo sería la situación de la economía catalana en una hipotética república, según el Gobierno autonómico?

Se sostiene que un documento de la Conselleria de Economía de la Generalitat, que dirige Oriol Junqueras, asegura que **“**una declaración de independencia no implica inmediatamente la creación de una Cataluña independiente”. Es más, el Gobierno autonómico está convencido de que Cataluña seguiría dentro de la Unión Europea (UE) y de la zona euro en un eventual escenario de independencia.

A continuación, se explica que el escrito, enviado a las delegaciones de Gobierno autonómico en el exterior, adelantado por TV3 y recogido por Europa Press, detalla cómo sería la situación de la economía catalana en una hipotética república. En éste se asegura que, para que una Cataluña-estado quede fuera de la UE o del euro, España tendría antes que reconocer la independencia, “cosa que no sucederá a corto plazo”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.