Libertad religiosa o seguridad nacional.
Acerca de los países que han prohibido el burka: casos europeos y chileno.
En Chile, cabe recordar que durante el año 2011 una mujer islámica dedujo recurso de protección en contra de una sucursal del Banco Estado.

Mucho se ha discutido acerca de la libertad religiosa. Al efecto, el velo islámico es un tema que divide a Europa, más aún si es integral, porque en este caso también entran en juego razones de seguridad ¿Es correcto o no permitir el uso del niqab o burka durante un período de alerta terrorista?
Algunos países, como Francia, Bélgica, Austria y recientemente Dinamarca, lo han prohibido por completo. En Italia y España, algunos ayuntamientos han intentado aplicar limitaciones.
Otros, en cambio, simplemente han implementado limitaciones. En Alemania, los funcionarios que tienen relaciones con el público no pueden cubrirse completamente con el velo, mientras que en Holanda está prohibido en todas las oficinas del Estado, pero está permitido en la calle.
Te puede interesar

Opinión.
¿Qué es la doctrina del fruto del árbol envenenado y por qué es tan importante para hacer Justicia?

Deberá indemnizar a la víctima con 6000 euros.
TS de España confirmó la pena de un año y medio de presidio a un tuitero por difundir mensajes vejatorios contra expresidenta de la asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

Derechos Humanos.
Amnistía comenta la lucha de indígenas en Guatemala por sus tierras a través de la radio.

