Caso 13.051, Vicky Hernández y familia.
CIDH presenta caso sobre Honduras a la Corte IDH.
El caso se relaciona con la ejecución extrajudicial de Vicky Hernández, mujer trans y defensora de derechos humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) el Caso 13.051, Vicky Hernández y familia, respecto de Honduras.
El caso se relaciona con la ejecución extrajudicial de Vicky Hernández, mujer trans y defensora de derechos humanos, entre la noche del 28 de junio y la madrugada del 29 de junio de 2009, mientras estaba vigente un toque de queda.
La Comisión estableció que la muerte de Vicky Hernández ocurrió en dos contextos relevantes. Por una parte, el contexto de violencia y discriminación contra personas lesbianas, gay, bisexuales y trans (LGBT) en Honduras, con alta incidencia de actos cometidos por la fuerza pública y, por otra, el contexto del golpe de Estado ocurrido en el año 2009.
Te puede interesar

Opinión.
Un juez de California sentencia, en base al Código Civil español, que el cuadro de Pissarro es propiedad de la Fundación Thyssen.

Con salvamiento de voto.
CC de Colombia declaró que la aplicación de una causal de agravación respecto de quienes cometan delitos sexuales tipificados contra menores de edad vulnera el principio de non bis in ídem.

Derechos Humanos.
Amnistía advierte sobre riesgo de derramamiento de sangre en la amazonía brasilera a menos que el gobierno proteja a los pueblos indígenas de las confiscaciones de tierras y extracción maderera ilegales.

