Diario Constitucional

Aprobaron una declaración.

COP29: Más allá de la IA, la industria tecnológica debe frenar las emisiones del sector.

La inteligencia artificial y la tecnología digital pueden, en general, contribuir a frenar el impacto del cambio climático con nuevas innovaciones, pero lo más importante ahora mismo es que sean capaces de controlar sus emisiones de gases de efecto invernadero, así como de los desechos electrónicos.

Por Redacción·20 de noviembre de 2024·3 min de lectura
Imagen: news.un.org
Referencial

En una reciente publicación de news.un.org se da a conocer el artículo COP29: Más allá de la IA, la industria tecnológica debe frenar las emisiones del sector.

Los líderes en tecnología y medio ambiente de la COP29 de Bakú aprobaron el sábado una declaración en la que se comprometen a utilizar las tecnologías digitales para acelerar la acción por el clima, reduciendo al mismo tiempo las huellas de carbono y contaminación de la fabricación de tecnología y abordando el creciente problema de los residuos electrónicos.

En el primer «Día de la Digitalización» de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Declaración de la COP29 sobre Acción Digital Verde recibió el apoyo de más de 1000 gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales y regionales y otras partes interesadas.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.