Diario Constitucional

Opinión.

Doctrina Grooming: Algunas reflexiones sobre la Ley 27.590 «Mica Ortega», de Rosa Warlet.

Como consecuencia de la emergencia decretada para enfrentar la pandemia COVID-19, las conexiones a pantallas de dispositivos móviles, consolas, simuladores y otros mecanismos de comunicación digital realizadas por niños, niñas y adolescentes se ha intensificado. Y, con ello, como dato alarmante, se ha detectado un inusual crecimiento de los casos de grooming.

Por Redacción·05 de marzo de 2021·18 min de lectura
Doctrina Grooming: Algunas reflexiones sobre la Ley 27.590 «Mica Ortega», de Rosa Warlet.
Referencial

En una reciente publicación de Microjuris Argentina se da a conocer el artículo Doctrina Grooming: Algunas reflexiones sobre la Ley 27.590 «Mica Ortega», de Rosa Warlet (*).

La autora advierte que como consecuencia de la emergencia decretada para enfrentar la pandemia COVID-19, las conexiones a pantallas de dispositivos móviles, consolas, simuladores y otros mecanismos de comunicación digital realizadas por niños, niñas y adolescentes se ha intensificado. Y, con ello, como dato alarmante, se ha detectado un inusual crecimiento de los casos de grooming. Siete años después de ser incorporado al Código Penal, se sanciona la Ley N° 27590 -conocida como Ley «Mica Ortega»- que crea un Programa Nacional de Prevención y concientización del Grooming, con el claro propósito de tomar conciencia y de combatirlo.

I. INTRODUCCIÓN

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.