Diario Constitucional

Opinión.

En España: Un juzgado reconoce como accidente laboral la ansiedad sufrida por una policía de Catarroja.

Los hechos se remontan a diciembre de 2013, cuando se presentó en una reunión un informe de riesgos psicosociales del Departamento de Policía Local.

Por Redacción·23 de octubre de 2019·3 min de lectura
En España: Un juzgado reconoce como accidente laboral la ansiedad sufrida por una policía de Catarroja.
Referencial

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo *"*Un juzgado reconoce como accidente laboral la ansiedad sufrida por una policía de Catarroja".

Se sostiene que una sentencia del Juzgado de lo Social n°5 de Valencia ha reconocido como accidente laboral la baja por incapacidad temporal de una policía local de Catarroja (Valencia) que presentaba un «cuadro ansioso-depresivo con gran somatización» y de «origen laboral».

Así lo refleja la resolución, facilitada por CSIF, que estima que «queda acreditada la existencia de un conflicto laboral en el centro del cual se encontraba» la agente.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.