Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Eslovaquia debe indemnizar a mujer que tuvo un grave accidente mientras se encontraba bajo custodia policial.
Cuando los hechos en cuestión son del conocimiento exclusivo de las autoridades, la carga de la prueba recae en estas y por ello están obligadas a proporcionar una explicación satisfactoria y convincente.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) acogió la demanda deducida contra el Estado eslovaco por su responsabilidad en el accidente sufrido por la recurrente, que puso en riesgo su vida.
La demandante, mujer de etnia gitana y con leve retraso intelectual, fue detenida por la policía tras cometer hurto en un centro comercial. Mientras se encontraba en custodia fue víctima de abuso físico y verbal. En un descuido cayó por una ventana y sufrió graves lesiones que la mantuvieron hospitalizada.
Tras ello se abrió una investigación para esclarecer los hechos. Se concluyó que no existió abuso policial, aunque se sancionó disciplinariamente al policía que se encontraba con ella por no evitar la caída.
Temas
Te puede interesar

España.
Accidente de tránsito causado por jabalíes configura falta de servicio por lo que el gobierno de Cataluña debe responder patrimonialmente.

Corte Constitucional de Colombia.
El padre tiene derecho a solicitar licencia de paternidad cuando su hijo nace mediante la técnica de fecundación in vitro.

Senado.
Proyecto de reforma constitucional busca establecer un nuevo proceso constituyente.

