Diario Constitucional

Ante un posible embargo de activos rusos.

Gobierno ruso aprueba Decreto que permite la confiscación de activos estadounidenses en Rusia como medida compensatoria.

Su promulgación coincidió con la reunión de los ministros de finanzas del G7 en Stresa, Italia, donde se discutieron las posibles aplicaciones para los 300.000 millones de dólares en activos rusos congelados. Estados Unidos ha propuesto utilizar estos fondos para apoyar financieramente el esfuerzo bélico de Ucrania.

Por Redacción·30 de mayo de 2024·2 min de lectura
imagen: bssnews.net
Referencial

El Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, promulgó el Decreto No. 422, que establece la facultad del Estado ruso para confiscar activos estadounidenses como medida compensatoria por la posible incautación de activos rusos en Estados Unidos. Este decreto responde a la entrada en vigor de la Ley de Reconstrucción de Oportunidades y Prosperidad Económica para los Ucranianos en Estados Unidos, la cual autoriza al presidente estadounidense a confiscar, transferir y otorgar activos soberanos rusos en territorio estadounidense.

Conforme al Decreto, tanto el gobierno ruso como el Banco Central de Rusia pueden solicitar a un tribunal del país la evaluación de la legalidad de la confiscación de sus activos en Estados Unidos. Si el tribunal determina que dichos activos fueron injustamente confiscados, puede ordenar la transferencia a título de compensación de los activos o propiedades estadounidenses ubicadas en Rusia.

La normativa identifica varios tipos de activos susceptibles de embargo, incluyendo:

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.