Opinión.
Histórico: conozca cómo se realizó en Colombia la primera audiencia en el metaverso.
Quienes se conectaron para seguir esta diligencia, realizada por primera vez por una mujer, no pudieron ocultar su asombro a ver personajes animados en lugar de seres de carne y hueso en la transmisión; sin embargo, los que interpretaban a estos avatares eran las propias personas involucradas en el proceso.

En una publicación del medio semana.com se da a conocer el artículo «Histórico: así se adelanta en Colombia la primera audiencia en el metaverso».
Este miércoles 15 de febrero se llevó a cabo la Audiencia Inicial en el Metaverso, la cual fue orientada por el Despacho 01 del Tribunal Administrativo del Magdalena, en la que se atendía una demanda contra el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
Aunque se trata de algo bastante novedoso para la Rama judicial en el país, la magistrada de este tribunal, María Victoria Quiñones Triana, encargada de presidir la diligencia, se encargó de explicar por qué se adelantaba una audiencia de este tipo en un terreno que para muchos es desconocido.
Te puede interesar

Ciencia.
Por primera vez un ‘robot-abogado’ con inteligencia artificial asesorará a un acusado en un juicio.

Reino Unido.
Corte Suprema del Reino Unido desechó argumentos de museo de Londres para continuar con actividades en su terraza panorámica que accede a la vista de la ciudad y a departamentos contiguos.

Austria.
Es inconstitucional eximir completamente de la Ley de Protección de Datos el tratamiento de datos por parte de las empresas de comunicación con fines periodístico.

