A pedido del Presidente Maduro.
ONU manifestó su decepción por declaración de inconstitucionalidad de ley de amnistía.
La decisión del TSJ profundiza el conflicto entre los poderes públicos, al dejar sin efecto el trabajo del parlamento.

La Organización de las Naciones Unidas se mostró "decepcionada" y “sorprendida” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que declaró inconstitucional la ley de amnistía aprobada en el Congreso.
"Estamos muy, muy decepcionados por la decisión del Tribunal Supremo, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno venezolano nos solicitó nuestra opinión legal y nosotros respondimos que en general estaba en conformidad con los estándares de derechos humanos", explicó en conferencia de prensa la portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani.
La ley de amnistía buscaba liberar a los opositores encarcelados en Venezuela, entre ellos Leopoldo López, condenado a casi 14 años por la violencia desatada durante una protesta en febrero de 2014.
Te puede interesar

Distritos urbanos y rurales.
CS de Estados Unidos confirma regla “una persona, un voto” en diseño de distritos electorales.

Tutela de derechos.
Acerca del derecho a la intimidad genética en la jurisprudencia del TC peruano.

Mossack Fonseca.
Filtración de registros secretos revela 200 sociedades offshore vinculadas a Chile.

