Activismo político en redes sociales.
Poder judicial de Brasil investiga a jueces por realizar ataques al sistema electoral y difundir noticias falsas en redes sociales.
Se les acusa de realizar actos incompatibles con su función a través de redes sociales. Si bien las investigaciones siguen en curso, ya habrían sido sancionados con el bloqueo de sus cuentas por su marcado activismo político.

El Consejo Nacional de Justicia de Brasil anunció que ha puesto en marcha una investigación contra una veintena de jueces por atacar el sistema electoral, difundir noticias falsas e injuriar a candidatos políticos en sus redes sociales. Además, algunos de ellos habrían apoyado la intentona golpista del 8 de enero pasado, en la que partidarios del ex presidente Jair Bolsonaro asaltaron las sedes de los 3 poderes del Estado.
Según la prensa brasileña, los magistrados ya habrían sido sancionados preliminarmente con el bloqueo de sus perfiles en las plataformas digitales, por conductas “incompatibles con su función”. Entre los infractores está la magistrada del Tribunal de Justicia de Minas Gerais, Ludmila Lins Grilo, quien en su cuenta de Twitter cuestionó públicamente algunas decisiones de la Corte Suprema y del Tribunal Electoral. También publicó una imagen editada con la foto de los ministros del máximo tribunal y la frase “los perseguidores generales de la República de Brasil”.
Otros jueces habrían ayudado a un famoso bloguero bolsonarista investigado por “difundir noticias falsas” y alentar a la población a no utilizar mascarillas en plena pandemia. Asimismo, algunos magistrados son indagados por publicar mensajes de apoyo a los que participaron en los ataques del 8 de enero.
Te puede interesar

Opinión.
«Las personas intersex y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos», por Jessica Tueller.

Estados Unidos.
Uber enfrenta demanda de mujeres por agresiones sexuales de sus conductores.

Argentina.
Suspender el desalojo de un inmueble para garantizar los derechos de los menores que lo habitan es improcedente. Su bienestar corresponde a los padres y no al dueño.

