Opinión.
Publican borrador final de la nueva Constitución de Cuba.
Para que el borrador tome un carácter legal y se convierta en la presente Carta Magna deberá "ser consultada por el pueblo" en un referendo a efectuarse el 24 de febrero.

En una reciente publicación del medio cubano cibercuba.com se da a conocer el borrador de la nueva Constitución e Cuba.
Se sostiene que medios oficialistas hicieron público el borrador final de la Constitución de Cuba. El nuevo texto fue aprobado el pasado 22 de diciembre de forma “unánime” por los 583 miembros de la Asamblea Nacional, presentes en la última sesión plenaria.
El texto recoge 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales. Según informara Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, “de los 224 artículos se modifican 134”, lo cual significa que casi un “60% de los artículos tienen un cambio”.




