Caso Ottan c. Francia
Publican «Los comentarios públicos que hizo un abogado sobre el origen étnico de los miembros de un tribunal están amparados bajo la libertad de expresión».
El TEDH en su sentencia considera que las observaciones impugnadas se habían realizado como parte de un debate sobre el funcionamiento del sistema de justicia penal, en el contexto de la cobertura de un caso por los medios de comunicación.

En una reciente publicación del medio on line español noticias.juridicas.com se da a conocer el artículo “Los comentarios públicos que hizo un abogado sobre el origen étnico de los miembros de un tribunal están amparados bajo la libertad de expresión”.
Se sostiene que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictó sentencia en el caso Ottan c. Francia, señalando que hubo violación del artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos que establece el derecho a la libertad de expresión.
En su sentencia, el TEDH absuelve a un abogado por la condena que le impuso un tribunal francés tras haber declarado que la decisión de absolver a un acusado de homicidio no le sorprendía al ser los miembros del tribunal, todos ellos, "blancos".
Te puede interesar

Derechos Humanos.
Amnistía Internacional condena las sentencias contra periodistas que desafían la lógica y ofenden a la justicia en Turquía.

Internacional.
Publican «La UE da la razón al futbolista del Barcelona en la disputa de su marca «Messi» frente a «Massi».

Derechos Humanos.
Amnistía Internacional manifiesta su preocupación respecto al proceso extraordinario de regularización de migrantes en Chile.

