Opinión.
Sobre la incompatibilidad de los vientres de alquiler a la luz de la Constitución Española.
Catedráticos solicitan que prohíba a través de la función proactiva del Derecho, técnicas de socialización política, educación en derechos fundamentales y en valores constitucionales.

En una columna publicada recientemente, dos profesores de Derecho Constitucional españoles**,** Enrique Álvarez y Rosario Tur, analizan que la práctica del vientre de alquiler no encaja en absoluto con la Constitución Española y que su estado actual de "alegalidad", con numerosos vacíos, se debe a la pereza del legislador.
Por lo que piden prohibir los vientres de alquiler por atentar contra derechos fundamentales, principios, valores y bienes constitucionalmente protegidos.
Solicitan que se haga a través de la función proactiva del Derecho, y de otras técnicas de socialización política, educación en derechos fundamentales y en principios y valores constitucionales, enseñar a vivir en Constitución, etc., con la finalidad de que los poderes privados, en este caso concreto las empresas que comercializan los vientres de alquiler, y la propia ciudadanía adquieran la conciencia de que ello va en contra del marco constitucional.
Comentarios (1)
Miriam Pienso que la gestación subrogada debe ser legalizada en España. Conozco tantas parejas que sufren por no poder tener hijos …y de verdad , me da pena que tenemos que pagar tanto dinero para conseguir un hijo biológico y encima de todo , luego tienes que adoptarle. Hemos conseguido nuestra hija en una clínica ucraniana , sin ellos supongo que no podría ser madre . Los precios en otros países , como EEUU, Canadá , Mexico son muy altos en comparación con Ucrania . Estamos muy felices con ellos . Era una decisión perfecta ! Y lo mas importante es que todo era legal…aqui se ve perfectamente, es a referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf




