Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
TEDH señala que condena por difamación contra política atenta contra la libertad de expresión.
La opinión fue expresada en relación a una discusión parlamentaria sobre un proyecto de ley.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sostuvo en el caso Monica Macovei c. Rumanía, con 5 votos a favor y 2 en contra, que existió una violación al Artículo 10, derecho a la libertad de expresión, de la Convención Europea de Derechos Humanos.
El caso expuesto dice relación con que la denunciante, miembro del Parlamento Europeo, fue encontrada responsable por difamar a otro político en su natal Rumanía.
El Tribunal consideró que las declaraciones de la denunciante, en las que llamó un ejemplo de corrupción a un político que ejercía su profesión de abogado en conjunto con la de parlamentario, fue una mezcla de juicio de valor y exposición de hechos.
Te puede interesar

Redes sociales.
Parlamento de Turquía tramita proyecto de ley que introduce restricciones al uso de redes sociales y libertades relacionadas con internet.

Rechazó casación.
TS de España confirmó que solicitantes de asilo en Ceuta o Melilla tienen derecho a libre circulación por España una vez admitido a trámite su solicitud.

Caso Chong Coronado c. Andorra.
Tribunal Europeo de DDHH señala que obligar a rebelde a apelar de forma personal no es desproporcionado.

