Diario Constitucional

Decisión ilegal y arbitraria.

CS confirmó decisión que ordenó el reintegro de psicólogo contratado sucesivamente a plazo fijo por la Corporación de Desarrollo Social de Buin.

La decisión afectó los derechos a la igualdad ante la ley y propiedad del actor.

Por Redacción·05 de septiembre de 2021·4 min de lectura
Imagen: www.corporacionbuin.cl
Referencial

La Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que acogió el recurso de protección deducido en contra de la Corporación de Desarrollo Social de Buin, por no renovar el contrato de trabajo de un psicólogo.

El actor denunció la vulneración del derecho a la igualdad ante la ley, por la decisión de la recurrida de poner término a su contrato de trabajo y no renovar su contratación para el año 2021.

Expuso que prestó servicios para ejecutar labores de psicólogo desde el 2015, dentro de la dotación de atención primaria de salud municipal, lo que se materializó mediante 10 contratos a plazo fijo, sin solución de continuidad, regido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud y, supletoriamente, por las disposiciones del Estatuto de los Funcionarios Municipales.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.