Abandono de deberes.
TRICEL acoge apelación y ordena nueva audiencia de absolución de posiciones en proceso de remoción del Alcalde de Puerto Varas.
El fallo señala que se revoca la resolución apelada y, en su lugar, declara que el absolvente debe ser llamado a confesar al tenor de la posición N° 17 del pliego, fijándose día y hora para la audiencia.

El Tribunal Calificador de Elecciones acogió recurso de apelación deducido en contra de una resolución recaída en un incidente promovido en una causa de requerimiento de remoción del Alcalde de la comuna de Puerto Varas.
La resolución en incide en una audiencia de absolución de posiciones del Edil en que su defensa, se opuso a que se le formulara una pregunta, por vincularse a un punto de prueba eliminado y el Tribunal de primera instancia acogió el artículo; y, en esa virtud, el incidentado retiró 16 posiciones del pliego, por estar éstas vinculadas a los puntos de prueba eliminados.
Cabe recordar que el TER de Los Lagos, declaró admisible una acusación de notable abandono de deberes presentada por un grupo de concejales contra el Alcalde Bahamondes, en la que se solicita su remoción e inhabilitación. En la misma, se le imputan irregularidades en ocho actos administrativos, como otorgar un comodato a una empresa privada en un bien de uso público, revocar permisos de construcción, ordenar compra de un vehículo sin disposición presupuestaria, entre otros.
Temas
Te puede interesar

Es causal suficiente para ausentarse del trabajo.
Despido de un trabajador acogido a licencia médica se halla prohibido en inciso final del artículo 161 del Código del Trabajo.

Fallo dividido.
TC acoge inaplicabilidad que impugna norma de la LGU que establece escala de multas.

Supervisión remota.
SMA dictó instrucción que dispone medidas de excepción para actividades de fiscalización ambiental.

