Diario Constitucional

En fallo unánime.

Corte de La Serena confirma fallo que ordenó a supermercado indemnizar a trabajadora por despido injustificado.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena, que acogió el despido injustificado y cobro de prestaciones, tras establecer la relación laboral entre las partes.

Por Redacción·20 de febrero de 2018·1 min de lectura
Corte de La Serena confirma fallo que ordenó a supermercado indemnizar a trabajadora por despido injustificado.
Referencial

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia que condenó a la empresa Cencosud Retail S.A., y ordenó pagar las prestaciones adeudadas a Fabiola Órdenes Ibarra, quien se desempeñó como empaquetadora 4 años en local de la comuna de Coquimbo.

La sentencia de primera instancia sostiene que pese a los esfuerzos de la demandada por encubrir esta relación laboral, la prueba ha dado cuenta de su real naturaleza, debiendo primar la realidad por sobre las pretensiones de una de las partes de la relación laboral, que por cierto sólo pretende eludir la responsabilidad que le corresponde.

Criterio que refrendó la Corte de Apelaciones de La Serena, al sostener que la parte demandada plantea que se habría dado por acreditada la inexistencia de una remuneración pactada entre las partes con motivo de la prestación del servicio, elemento de la esencia de una relación laboral, sin embargo, la propia sentencia, en su considerando duodécimo, se hace cargo de esta situación, estableciendo que la ausencia de remuneración pagada por la demandada no excluye la existencia de una relación laboral.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.