Diario Constitucional

Mensaje.

A la Cámara de Diputados para cumplir su tercer trámite pasó proyecto que moderniza legislación bancaria.

La Sala del Senado despachó el articulado del proyecto y la discusión estuvo centrada en las normas relativas a la transparencia y reserva bancaria.

Por Redacción·26 de septiembre de 2018·6 min de lectura
A la Cámara de Diputados para cumplir su tercer trámite pasó proyecto que moderniza legislación bancaria.
Referencial

A la Cámara de Diputados, para cumplir su tercer trámite, pasó el proyecto que moderniza la legislación bancaria, luego que la Sala del Senado despachara el articulado del texto legal que adecuará nuestro ordenamiento jurídico a los estándares internacionales de Basilea III.

El mensaje busca perfeccionar el sistema bancario chileno y dotarlo de una institucionalidad moderna. Para ello, propone traspasar todas las competencias de la actual Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a la Comisión para el Mercado Financiero.

Asimismo, modifica la Ley de Bancos, con la finalidad de actualizar el sistema bancario nacional de acuerdo con las mejores prácticas internacionales, con miras a fortalecer su capacidad para competir en el contexto de un mundo globalizado y enfrentar de la mejor forma los riesgos futuros.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.