Agenda de seguridad.
A Sala del Senado proyecto que busca mejorar situación de cárceles en el país.
La Comisión de Constitución aprobó por mayoría la idea de legislar sobre la iniciativa que busca simplificar transitoriamente algunos trámites para la alteración, ampliación, reparación o reconstrucción de establecimientos penitenciarios.

Listo para ser votado en Sala quedó el proyecto que establece reglas especiales tratándose de la alteración, ampliación, reparación o reconstrucción de establecimientos penitenciarios, y que busca mejorar la situación de hacinamiento que existe en dichos recintos.
Ello, luego que la Comisión de Constitución aprobara la idea de legislar sobre la iniciativa con los votos a favor de los senadores Luz Ebensperger, Rodrigo Galilea, Luciano Cruz-Coke y el voto en contra del senador Francisco Huenchumilla, quien solicitó más información al Ejecutivo, pues no se cerró a aprobarlo más adelante.
Cabe recordar que este proyecto, que está incluido en la Agenda de Seguridad, simplifica los trámites para poder ampliar, alterar o construir nuevas cárceles, como por ejemplo, el descongelamiento de planes reguladores por un periodo transitorio, entre otras medidas.
Te puede interesar

Cámara de Diputados.
Comisión aprobó legislar para que policías soliciten listado de pasajeros en el transporte aéreo.

Recurso de amparo acogido, con voto en contra.
Cargador de celular no es un elemento prohibido dentro del establecimiento penitenciario, por lo que la interna no puede ser sancionada, resuelve Corte de Valparaíso.

Agenda de seguridad.
A ley proyecto que previene la venta de vehículos motorizados robados.

