Diario Constitucional

Cámara de Diputados.

A Sala proyecto sobre expulsión administrativa.

La Comisión de Gobierno Interior culminó la votación del proyecto que busca fortalecer las competencias de la Subsecretaría del Interior y mejorar la ejecución de las expulsiones administrativas.

Por Redacción·29 de noviembre de 2024·2 min de lectura
Imagen: Cooperativa
Referencial

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara despachó a Sala el proyecto que modifica la Ley 21.325. La idea es perfeccionar el procedimiento de expulsión administrativa.

La iniciativa, despachada a la Sala, busca fortalecer las competencias de la Subsecretaría del Interior en la mantención del orden público y de la seguridad, interior y exterior, así como mejorar la ejecución de las referidas expulsiones.

De tal forma, se faculta a la PDI para detener a las personas buscadas para estos procedimientos, previa solicitud del Ministerio del Interior.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.