Diario Constitucional

Mociones de Diputados y Diputadas.

Comienza debate de proyectos sobre regulaciones para conductores.

Tres son las mociones que comenzaron su trámite legislativo en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara.

Por Redacción·15 de marzo de 2024·3 min de lectura
Imagen: g5noticias.cl/
Referencial

La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones inició el estudio de tres proyectos de ley, iniciados en moción, referidos a regulaciones para conductores de transportes de vehículos.

La primera propuesta modifica la Ley 18.290, de Tránsito, para exigir la realización de exámenes médicos anuales a los conductores de vehículos de transporte público de pasajeros (Boletín Nº16413).

Esto, con la finalidad de mejorar la seguridad vial y la seguridad propia de los pasajeros que utilizan este tipo de transporte. Asimismo, fija que la autoridad competente regulará la realización, requisitos, formas y condiciones que deberán cumplirse.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.