Debate en particular.
Comisión de Constitución del Senado aprueba y envía a Sala tercer retiro: Mantiene incluir a pensionados por rentas vitalicias.
A pesar de que el Gobierno recurrió al Tribunal Constitucional para frenarla, la reforma continúa su tramitación en el Congreso. Tras analizar las 20 indicaciones que le presentaron a la reforma constitucional, la iniciativa quedó en condiciones de ser votada por la Sala a partir de las 9:30 horas de este jueves 22 de abril.

Con cambios a las disposiciones sobre rentas vitalicias y algunos ajustes relativos al tema del pago de alimentos, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado votó y despachó a la Sala para su votación en particular, mañana jueves 22 de abril, la reforma constitucional que posibilita un tercer retiro de parte de los fondos previsionales.
En total, la instancia analizó 20 indicaciones, las que agrupó por temas, entre ellos, el acceso al beneficio del retiro, materias tributarias, deudas de alimentos y rentas vitalicias.
Las indicaciones fueron presentadas por los senadores Alejandro Guillier, Carmen Gloria Aravena, Francisco Chahuán, Rodrigo Galilea, Rafael Prohens, Felipe Kast, Isabel Allende, Ximena Rincón, Marcela Sabat, Francisco Huenchumilla, Pedro Araya, Alfonso de Urresti y Carlos Bianchi.
Temas
Te puede interesar

Retiros de fondos de pensiones
Sobre el tercer retiro y el Tribunal Constitucional

Luego deberá discutirlo en particular.
Tercer retiro: Comisión de Constitución del Senado aprueba en general el proyecto y lo despacha a la Sala.

La moción recibió 122 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones.
Cámara de Diputados aprueba reforma transitoria que posibilita tercer retiro con amplio respaldo de Chile Vamos.

