Pensión Garantizada Universal.
Consejo Fiscal Autónomo y Pensión Garantizada Universal: senadores llaman al Gobierno a reflexionar sobre financiamiento.
Integrantes de la Comisión de Hacienda solicitaron un pronunciamiento al organismo, ante la tramitación de la iniciativa en el Senado.

“Existe un amplio consenso respecto a la necesidad de contar con una pensión básica universal o pensión garantizada universal, sin embargo, este instrumento que concita un acuerdo unánime requiere ser financiado”, con estas palabras la presidenta del Senado, Ximena Rincón se refirió al informe emitido por el Consejo Fiscal Autónomo (CFA).
Cabe recordar que el Consejo Fiscal Autónomo, a requerimiento de los senadores Rincón, Carlos Montes y Ricardo Lagos, envió este jueves 6 de enero al Congreso un documento, en el que se analizan las tres fuentes de financiamiento planteadas por el Ejecutivo en su propuesta de Pensión Garantizada Universal (PGU).
Junto con sugerir revisar ciertos aspectos, el organismo que preside Jorge Desormeaux también advirtió que “es indispensable que se cuente con un estudio actuarial actualizado que permita evaluar la sustentabilidad del Fondo de Reserva de Pensiones para el cumplimiento de su función legal de complementar el financiamiento de las obligaciones fiscales en materia previsional”.
Te puede interesar

Segundo trámite.
Ley Tamara: Comisión del Senado retoma discusión en particular.

Tras los efectos de la pandemia.
Diputados piden al Ejecutivo impulsar capacitaciones para fomentar el mercado de negocios digitales.

A través de una resolución.
Diputados llaman a generar un plan de salud mental integral permanente para menores de edad.

