Compuesta por senadores y diputados.
Cuarto retiro: Comisión Mixta se constituye este miércoles.
La Sala del Senado dio cuenta de la conformación de la instancia mixta en la sesión de este martes, con lo cual se convocó a sesión para constituir la comisión entre las 14 y 15 horas de este 17 de noviembre.

La Comisión Mixta encargada de resolver las discrepancias sobre el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro anticipado del 10% de los fondos previsionales y de rentas vitalicias, se constituirá este miércoles 17 de noviembre entre las 14 y 15 horas para elegir presidente y adoptar acuerdos en torno a su funcionamiento.
Dicha instancia estará integrada por los miembros de las comisiones de Constitución de ambas Cámaras.
En lo fundamental, la iniciativa busca autorizar a los afiliados de las AFP a realizar voluntaria y excepcionalmente un nuevo retiro de hasta el 10% de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias, estableciéndose como monto máximo de retiro el equivalente a 150 UF y un mínimo de 35 UF.
Temas
Te puede interesar

Entre las 9 y 13:30 horas.
Cuarto retiro: fijan sesión especial para martes 9 de noviembre.

Comités parlamentarios.
Indulto y cuarto retiro: mañana definen fechas para tratar iniciativas en Sala del Senado.

Se sumará el presidente del Banco Central.
Cuarto retiro: martes y miércoles de audiencias en Comisión de Constitución del Senado.

