Moción.
Diputados de la Comisión de Constitución votaron por restar privilegios procesales para altas autoridades del país.
La iniciativa busca restar dicho privilegio para todas las altas autoridades políticas, incluidos en este ámbito a los propios parlamentarios.

Por unanimidad de los diputados presentes en la sesión, la Comisión de Constitución aprobó una moción que resta privilegios procesales en materia civil para las altas autoridades del país.
La diputada Flores recordó que, en este mismo mes de junio, la Cámara de Diputados aprobó una propuesta legal, originada por una moción parlamentaria, que modificó el Código de Procedimiento Civil con el objeto de eliminar un beneficio que permite a las autoridades eclesiásticas optar por no rendir su testimonio ante tribunales y requerir entregarlo en el domicilio que indiquen.
Ahora, afirmó, se eliminó similar privilegio para la mayor parte de las autoridades del país.
Te puede interesar

Desde el ámbito financiero.
Comisión de Hacienda del Senado analizará proyecto que busca estimular actividad física y deporte en establecimientos educacionales.

Obligación recae en proveedores de internet.
Moción restringe acceso de menores de edad a sitios de internet con contenido perjudicial para su desarrollo.

Modifica art. 195 del Código del Trabajo.
Proponen ampliar permiso postnatal del padre de cinco días a un mes.

