Regulación del cannabis adulto
Diputados proponen Ley para Regular el Uso Adulto del Cannabis en Chile
Iniciativa busca establecer un marco legal para el autocultivo, cultivo colectivo, porte y consumo de cannabis, que incluye: Autocultivo de hasta 6 plantas por persona. Cultivos colectivos de hasta 400 integrantes. Porte de hasta 40g de derivados psicoactivos. Consumo lícito para mayores de edad en lugares no prohibidos.

La moción, patrocinada por las diputadas Ana María Gazmuri (A), Carolina Tello y Karol Cariola, junto a los diputados Jorge Brito, Tomás Hirsch, Vlado Mirosevic, Rubén Dario Oyarzo, Juan Santana, Leonardo Soto y Héctor Ulloa, propone regular el cultivo y uso personal adulto de cannabis.
El proyecto de ley se refiere a la historia y regulación del Cannabis, a sus orígenes y usos tempranos. En 1753, Carlos Lineo describe por primera vez el Cannabis sativa en su libro «Species Plantarum». Su origen se sitúa en Asia central (China, Pakistán, Afganistán e India). Los primeros usos en alimento, fibras, medicina, fines recreativos y espirituales. El primer registro de uso medicinal e industrial alrededor del 2.737 a.c.
En cuanto a sus variedades y descubrimientos científicos, aluden a diversas subespecies: Cannabis sativa, Cannabis sativa índica, Cannabis sativa rudelaris. En 1964 el Dr. Raphael Mechoulam descubre el THC. En la década de 1990 se descubre el CBD y el sistema endocannabinoide.
Temas
Te puede interesar

Recurso de nulidad rechazado
Imputado no logra acreditar autocultivo: Corte Suprema confirma condena por tráfico de drogas

Moción.
Cámara aprueba por unanimidad proyecto que devuelve a los municipios la facultad de retirar cableado en desuso: iniciativa pasa al Senado.

Moción.
Cámara aprueba en general proyecto que faculta a municipios para retirar cables aéreos en desuso

