Problemas sociales y medioambientales.
Diputados proponen regular empresas sociales.
Corresponde ahora que la moción sea analizada por la Comisión de Economía, Fomento, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Protección de los Consumidores y Turismo de la Cámara de Diputados.

La moción de los diputados Fernández y Kast, expone que es más frecuente ver en el mundo y en nuestro país un cambio del paradigma en la visión de las empresas que persiguen fines de lucro.
Observa luego que mediante las denominadas “Empresas B” o “empresas del cuarto sector” muchos empresarios e inversionistas buscan contribuir a la solución de problemas sociales y medioambientales, pero desde la óptica de modelo de negocios con fines lucrativos.
En ese sentido, y con el objeto de tener en cuenta el aporte y externalidades positivas que generan estas empresas a la sociedad y medioambiente, el proyecto de ley propone regular este tipo de empresas con el fin de darles credibilidad y certeza jurídica frente a la sociedad e inversionistas, no reconocidas por nuestra legislación.




