Diario Constitucional

Ley N°19.132.

Iniciativa modifica la Ley que crea la empresa Televisión Nacional de Chile para otorgar la calidad de director al representante de los trabajadores en el Directorio.

El proyecto busca incluir a los trabajadores(as) como actores en la toma de decisiones reales de la empresa, con el objetivo de que influyan en la gestión diaria.

Por Redacción·03 de julio de 2022·2 min de lectura
Imagen: La Tercera
Referencial

El mensaje, ingresado por el Presidente de la República al Senado, modifica la Ley N°19.132, que crea la empresa Televisión Nacional de Chile (TVN), para otorgar la calidad de director al representante de los trabajadores en el directorio.

El proyecto señala que el artículo 4 de la Ley N°19.132 establece que existirá un representante de los trabajadores en el Directorio de TVN, el que solo tendrá derecho a voz y será elegido en votación secreta y directa por los trabajadores de planta de la Corporación, durando dos años en funciones y pudiendo ser reelegido hasta por cuatro períodos consecutivos.

De otra parte, destaca que uno de los ejes programáticos del actual Gobierno plantea que Chile necesita construir un nuevo modelo de participación de trabajadores y trabajadoras en la sociedad y en la economía, para lo cual se deben establecer medidas para propiciar su participación en los directorios de las empresas grandes.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.