Diario Constitucional

Cámara de Diputados.

“Ley Adriana”: Comisión despacha proyecto que termina con violencia gineco-obstétrica.

La instancia de Mujeres y Equidad de Género envió a la Sala el proyecto que regula, garantiza y promueve derechos de las mujeres, los recién nacidos y de la pareja, no solo al momento del parto, sino también previo y posterior a este.

Por Redacción·25 de septiembre de 2021·1 min de lectura
Imagen: eldesconcierto
Referencial

En condiciones de ser analizada por la Sala de la Cámara quedó la denominada “Ley Adriana”. La iniciativa, que fue respaldada por la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, busca terminar con la violencia gineco-obstétrica.

Su objetivo principal es regular, garantizar y promover derechos de las mujeres, los recién nacidos y de la pareja; no solo al momento del parto, sino también previo y posterior a este. Esto, aplicado a los ámbitos de la gestación, preparto, parto, postparto y aborto en las causales establecidas por la ley. Asimismo, apunta a la salud ginecológica y sexual.

El texto aprobado promueve que los derechos y deberes contemplados en esta ley se apliquen a los centros de salud y hospitales públicos o privados. De la misma forma, aplicaría para todos los espacios donde se preste atención gineco-obstétrica.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.