Diario Constitucional

En segundo trámite.

Ley Nibaldo: contundente respaldo en general de la Sala del Senado.

La instancia fijó como plazo para realizar indicaciones hasta el 21 de abril. Otro proyecto que visó la corporación fue el proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

Por Redacción·17 de marzo de 2022·1 min de lectura
Imagen: Radio Valparaíso
Referencial

Un importante paso dio el proyecto, en segundo trámite, que modifica el Código Penal, para sancionar el ultraje de cadáver y de sepultura. Esto, luego que la Sala del Senado otorgara su contundente respaldo a la idea de legislar y fijara como plazo para realizar indicaciones hasta el 21 de abril.

La iniciativa, también conocida como «Ley Nibaldo», en memoria del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado y, posteriormente descuartizado, busca tipificar como delito la mutilación de un cadáver y que sea sancionado de acuerdo con la brutalidad de este tipo de hechos.

Cabe recordar que la iniciativa que tuvo su origen en una moción, fue previamente estudiada por la Comisión de Constitución, Justicia y Reglamento.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.